Nace el "Camino Escolar", una idea para que los niños vayan andando a clase

Pedibus

Junio 2013

El proyecto “Camino Escolar” es ya una realidad en el municipio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). A primeros del mes de junio se ha puesto en marcha esta iniciativa del AMPA del colegio “Agapito Marazuela” y del Ayuntamiento del Real Sitio, en la que están colaboran tanto los profesores y dirección del centro, como la Asociación “Lola Velayos”, la agrupación de Protección Civil y Guardia Civil del municipio y la trabajadora del CENEAM María Sintes.

El proyecto de "Camino Escolar" está formado de varias “rutas” que funcionan como un autobús peculiar, el "Pedibús", con un punto de encuentro donde los niños puedan concentrarse para ir y volver del colegio andando. Estas rutas tienen nombres de colores, a semejanza de las líneas del metro: 

  • La ruta verde tiene el punto de encuentro en Rincón de la Lectura (Calle de la Reina).
  • La amarilla sitúa su punto de encuentro en el Paseo de Santa Isabel, frente al I. E.S. Peñalara. 
  • En la naranja el punto de encuentro es Fuente del Príncipe. 
  • La rosa, en la Carretera de Segovia, frente a parada de autobús. Y en la azul, en la puerta principal de las Piscinas Municipales.

Con el "Camino Escolar" se pretende aumentar la autonomía infantil, incrementar el número de menores que acuden a diario caminando al colegio y reducir el número de vehículos privados que a diario transportan niños al colegio.

De inicio, el "Pedibús", ha estado formado por 15 niños de Tercero a Sexto de Primaria, que comenzarón su andadura por la ruta azul hasta final de curso.

Fuente:  El Adelantado de Segovia

Accesos directos