Jueves, 20 de septiembre
16,00 h. Recepción de participantes.
16,30 h. Presentación de participantes y del programa del encuentro
16,35 h. Informando de tareas pendientes/hechas:
- Firma del mes (Lola).
- Publicación (Nutri).
- INCUAL (Alberto).
- Sondeo de caracterización (Ester, Alberto).
- Aprobación forma de bajas o altas en el SEMIP. Importancia de la asistencia, valoración de posibles nuevas incorporaciones. Nuevos formatos del SEMIP.
- Propuesta de Plan de comunicación para orientar futuro taller (Juanma).
17,00 h. Recordando el Plan de Acción
Atendiendo a las prioridades, organizamos el trabajo. Propuesta de acciones iniciales: Díptico, Miniportal temático, mini taller comunicación, experiencias de seminaristas.
17,30 h. Inicio del trabajo
Experiencias de IP de las personas componentes del SEMIP
Presentación caso 1. Exposición “El Megaterio de Tatarapacá” (Chile) A cargo de Jorge Morales.
Esquema a seguir en la presentación:
- Nombre de la acción, ámbito y lugar.
- Entidad(es) responsable(s) del proyecto.
- Contexto en el que se desarrolla la intervención y condicionantes.
- Objetivos generales a los que responde, objetivos de gestión, de interpretación, otros,…
- Descripción de la acción o servicio, medios empleados, destinatarios.
- Evaluación realizada.
18,30 h. Trabajo individual de valoración y en pequeños grupos.
19,15 h. Puesta en común.
20,00 h. Cierre
Viernes, 21 de septiembre
09,00 h. Ponencia EXPERTO EN RRSS. Juan Arcadio Martínez Camuñez. Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Secretaría Técnica. Planes de Dinamización en espacios naturales (Uso Público y Participación Social). Trabajo en RRSS. Se envia de forma previa un documento sobre las especificidades del SEMIP y sus necesidades para orientar la ponencia (documento elaborado por Juanma).
10,30 h. Experiencias de IP de las personas componentes del SEMIP
Presentación caso 2. Interpretación y gestión de la exposición “Fuente de Piedra: un humedal vital en el Mediterráneo” a cargo de Juanma Salas.
Esquema a seguir en la presentación:
- Nombre de la acción, ámbito y lugar.
- Entidad(es) responsable(s) del proyecto.
- Contexto en el que se desarrolla la intervención y condicionantes.
- Objetivos generales a los que responde, objetivos de gestión, de interpretación, otros,…
- Descripción de la acción o servicio, medios empleados, destinatarios.
- Evaluación realizada
11,45 h. Trabajo individual de valoración y en pequeños grupos
Puesta en común. Recogida de la información.
13,15 h. Formación de grupos de trabajo:
- Grupo para elegir un colectivo y avanzar en un programa conjunto de acciones buscando sinergias. (Se trata de plantear la forma de trabajar con un colectivo ajeno al SEMIP, relacionado con el patrimonio: elegir un primer colectivo, modo de acercamiento, forma de trabajo, programa de posible encuentro en el SEMIP con personas del colectivo elegido, etc…).
- Grupo para díptico. (Se trata de elaborar un borrador muy avanzado de folleto sobre IP).
- Grupo para miniportal. (Se trata de definir cómo sería ese miniportal temático de IP en el CENEAM: contenidos y forma de actualización).
14,00 h. Cierre
16,30 h. Grupos de trabajo. Posibilidad de trabajo en exteriores.
18,30 h. Continuación-Grupos de trabajo. Puesta en común
20,00 h. Cierre
Sábado, 22 de septiembre
10,00 h. Grupos de trabajo. Conclusiones y entregas.
12,00 h. Trabajo en gran grupo para seleccionar nuevas personas a invitar al SEMIP. Nuevo formato del SEMIP.
13,30 h. Evaluación.