Comunicación del cambio climático y publicidad ambientalmente responsable

En el año 2009 el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y 19 empresas de los sectores energéticos y de la automoción, firmaron un acuerdo sobre el uso de argumentos ambientales en la publicidad. El Código de buenas prácticas acordado establece un conjunto de reglas que guían a las compañías en el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios que incluyen argumentos ambientales y se ha convertido en una referencia para anunciantes, publicistas y asociaciones que trabajan en la protección ambiental, el consumo y la comunicación.

En la Conferencia Internacional de Cambio Climático “Change the Change”, celebrada en marzo de 2019, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense, con la colaboración de un grupo de periodistas y comunicadores especializados, han presentado un Decálogo con el objetivo de contribuir a la mejora del ejercicio periodístico y al cumplimiento de la función social de los medios de comunicación ante este fenómeno. Ya son más de 50 los medios de comunicación que se han adherido.

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Tratamiento del medio ambiente en la publicidad convencional (2006-2007). Estudio realizado por la Universidad de Valladolid para MARM


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Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)

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