La familia Meteo

La familia Meteo
Promotor: AEMET. Agencia Estatal de Meteorología
Formato: PDF - Acceder a los cuentos
Idioma: Español
 
La familia Meteo es un conjunto de relatos de la AEMET destinados público infantil y disponibles para su descarga, cuyos simpáticos personajes se dedican a la observación meteorológica.
 
A los miembros de la familia Meteo les gusta medir todo lo que pasa en el cielo, por eso se dividen el trabajo: si un primo mide la temperatura, no muy lejos un tío mide la presión o un par de hermanos se divierten midiendo la humedad; eso por no hablar de los juegos meteorológicos con los que se entretienen los más pequeños. Por eso, porque saben muchas cosas y ayudan sin parar a los meteorólogos, la AEMET presenta a algunos miembros de esta fantástica familia que cuentan su historia en estos cuentos: 
 
  • ¡Pinta y colorea! Los miembros de la familia Meteo son tan profesionales como simpáticos; por eso, aparte de cuentos y sorprender con sus historias, proponen a los más jóvenes que les pinten. Será como si se disfrazasen.
  • ¡A cubierto o en la garita! Hay algunos Meteo que, apasionados por la atmósfera y por medirla, prefieren estar a cubierto o en ese chalé al que los meteorólogos llaman garita. 
  • ¡Los amigos del Sol! Otros Meteo se han especializado en el Sol. Es lo único que les gusta, por eso están en la calle o mirándolo sin parar, aunque esté nublado o llueva. Además, son muy amigos de las fiestas.
  • ¡Los que están mejor en la calle! Algunos miembros de la familia Meteo prefieren estar en la calle, a la intemperie, bajo el sol y las estrellas. Son los que soportan el viento, el frío y el calor, la nieve y la lluvia, sin por ello dejar de hacer lo que más les gusta: vigilar la atmósfera.
  • ¡Ya es Navidad! Para muchas personas, Navidad significa reunirse con la familia. Lo que quiere decir que, para los Meteo que siempre estan juntos y trabajando en meteorología, es Navidad todos los días.
  • ¡Los recién llegados! La familia Meteo es una familia numerosa que, sin embargo, no para de crecer. Una oportunidad de conocer a los últimos que se han incorporado a ella que son, como todos, charlatanes y expertos, simpáticos y especialistas.
  • ¡Los que trabajan en los aeropuertos! El hombre ha logrado volar como los pájaros pero, para hacerlo, necesita conocer las condiciones meteorológicas. Por esa razón hay algunos Meteo en los aeropuertos quienes, proporcionando información, ayudan a que los despegues y los aterrizajes se realicen sin problemas.
  • ¡Los raros y especialistas! Los meteorólogos están interesados en todo lo que pasa en la atmósfera y en todo lo que la afecta, ocurra donde ocurra. Afortunadamente hay algunos Meteo que son intrépidos y valientes y les gusta hacer cosas como nadar, bucear, volar, organizar carreras de nubes o incluso estar clavados en la tierra.
 
Consultados en Abril de 2018

Accesos Directos