En la reconstrucción hemos querido respetar la austeridad de los viejos pastores, porque creemos que así la experiencia puede ser más enriquecedora. Se trata, por tanto, de modestas cabañas con poco más de unos camastros de madera para guarecerse en la noche, y que carecen de las más elementales comodidades de nuestra sociedad. Por eso, recomendamos que la estancia no sea superior a 2 ó 3 noches.
Para solicitarlo se recomienda hacerlo personalmente en Villarreal o llamando por teléfono al Centro de Visitantes (927 19 91 34) para asegurarnos que las fechas que pretendemos reservar no están aún ocupadas.
En ese momento, se hará una reserva provisional para que en el plazo de 15 días se envíe una petición por escrito dirigida al Jefe de Negociado de Información y Atención Pública, acompañada del proyecto educativo propuesto
A/A JEFE DE NEGOCIADO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN PÚBLICARecibido éste, se evaluará el mismo y posteriormente se remitirá una notificación con la resolución del proyecto.
¿Quienes pueden solicitar la estancia?
Podrán solicitarlo centros educativos y asociaciones culturales con un programa claramente didáctico (nunca de carácter turístico-recreativo) para un mínimo de 15 participantes y un máximo de 50.
Con el objeto de facilitar un mayor aprovechamiento didáctico, el Parque ofrece a profesores y organizadores la posibilidad de una visita previa para conocer toda la infraestructura educativa y sus posibilidades.
ÁREA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
10695 Villarreal de San Carlos (Cáceres).
Teléfono: 927 19 94 73
Correo electrónico: ea.monfrague@juntaex.es
Las llaves deben devolverse a la misma oficina antes de las 13,00 horas.
Los chozos sólo cuentan con literas de madera. Es necesario traer consigo mantas o sacos de dormir. Aunque pueden solicitarse aislantes en el Centro de Visitantes, recomendamos que cada persona se traiga el suyo, y también una linterna para la noche.
El grupo se compromete a realizar la limpieza interior y exterior tanto de los chozos como de los aseos antes de marcharse.