Aplicación del requisito

Registro en el EMAS

El procedimiento a seguir para inscribirse en el registro EMAS es dirigirse alOrganismo Competentede la ComunidadAutónoma donde se encuentre la instalación y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de adhesión al sistema debidamente cumplimentada.
  • Declaración Medioambiental validada.
  • Justificante de pago de tasas (si procede).
  • Certificado de acreditación del verificador medioambiental.
  • Breve descripción del Sistema de Gestión Medioambiental implantado en la empresa
  • Declaración formal de la empresa de la inexistencia de un expediente sancionador en curso, por infracciones de la normativa medioambiental, durante el último año previo a la solicitud. (En el caso de que exista resolución a un expediente sancionador durante los dos últimos años previos a la solicitud, declaración formal de la empresa de que se están corrigiendo y se han puesto en práctica las medidas preventivas adecuadas para evitar que vuelvan a repetirse las circunstancias que dieron motivo a la sanción).

¿Dónde consultamos los organismos competentes?

Los organismos competentes podemos consultarlos en la siguiente dirección de internet:

http://www.mma.es/portal/secciones/calidad contaminacion/ecogestion ecoauditoria/ aplicacion reglamentaria/compet.htm

A partir de la entrega de la documentación el organismo competente, procederá a comprobar que la empresa cumple con los requisitos. Tras esta comprobación, éste resuelve la inclusión o no del centro en el Registro. Si la empresa es registrada en EMAS, se procede a la asignación del numero de registro.

Y tras el duro trabajo la empresa ha conseguido el objetivo propuesto, disponer del Registro EMAS.