Marzo 2017
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, mediante Decreto 10/2017, de 10 de marzo, crea y regula los premios Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible para reconocer iniciativas de educación ambiental llevadas a cabo por los centros educativos de las Islas Baleares.
Desde el curso escolar 2004-2005 la Conselleria impulsa la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros educativos de las Islas Baleares y el apoyo a los proyectos de ambientalización, con actividades y programas de educación ambiental diversos. En este marco, crea estos premios para reconocer públicamente las iniciativas ejemplares llevadas a cabo por los colegios del archipiélago.
El Decreto establece dos categorías: Centro Educativo hacia el Desarrollo Sostenible Global y Centro Educativo hacia el Desarrollo Sostenible Específico. La primera reconoce una trayectoria de mejora continuada en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora del entorno. Esta categoría tendrá tres clasificados: el 1º, para el más destacado, y el 2º y el 3º, para dos trayectorias de referencia. Con respecto al Premio Centro Educativo hacia el Desarrollo Sostenible Específico, reconocerá una actuación destacada o de referencia de uno de los ejes temáticos propuestos en la convocatoria correspondiente y tendrá también tres clasificados.
Los premios, que se convocarán por primera vez este año, se dirigen a los centros educativos de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos que lleven a cabo un proyecto de ambientalización del centro durante el curso escolar que establezca la convocatoria.
Información y fuente: Decreto 10/2017, de 10 de marzo, por el que se crean y regulan los premios Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible