Sensibilización ambiental en el proyecto "Un pueblo, un bosque"

Sensibilización ambiental en el proyecto "Un pueblo, un bosque"
Marzo 2018

La localidad abulense de Navalperal de Pinares ha acogido durante este mes de marzo nuevas actividades del proyecto “Un Pueblo, Un Bosque”, puesto en marcha por Prensávila y Fundabem con la finalidad de concienciar sobre la importancia de los bosques a través de la plantación de zonas arboladas cercanas al casco urbano, y al mismo tiempo promover la autonomía personal y la inserción sociolaboral de personas con capacidades diferentes.

En este municipio se desarrollaron distintas actuaciones para potenciar la participación ciudadana en el proyecto. La primera de las acciones programadas tuvo lugar el 7 de marzo en el CRA Valdelavía de Navalperal, en cuyo entorno se desarrollaron actividades y talleres de educación ambiental adaptadas a los diferentes grupos de edad. En ellas, los niños y niñas pudieron aprender de manera muy práctica conceptos básicos de los bosques, desde las partes de los árboles hasta la interrelación con los animales que suelen vivir en los bosques de la provincia, los ecosistemas y los beneficios que proporcionan los bosques y la necesidad de cuidarlos. Al finalizar, los escolares se llevaron a casa material para continuar conociendo un poco más los bosques.

El 14 de marzo se desarrollaron dos actuaciones en el Centro Cultural “La Bomba”: elaboración de un mural colectivo con el material que los niños se habían llevado a casa el día 7 y, simultáneamente, una charla sobre el valor ambiental del municipio abulense y su entorno dirigida a público adulto.

El 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, se procedió a la plantación de un bosque comunitario en el entorno de la piscina municipal de Navalperal de Pinares entre los trabajadores de Fundabem y Prensávila, los vecinos y los escolares de este municipio abulense para desarrollar un sentimiento de pertenencia y responsabilidad con su entorno natural.

Información:  

Fuente:  Tribuna de Ávila

Accesos directos