Paseo marítimo en la playa del Chucho, Nerja

Problemática

El tramo de costa donde se realizaron las obras se sitúa en el límite occidental del núcleo urbano de Nerja, en la denominada localmente como playa del Chucho, formada al abrigo del saliente rocoso de La Torrecilla, prolongándose hasta la desembocadura del rio Chillar por su margen izquierda.

La gran afluencia de usuarios a esta playa y su continuidad con la playa del Playazo justificó por sí sólo la ejecución de este paseo marítimo.

Actuaciones

Las obras consistieron en la construcción de un paseo peatonal de 6,00 metros de anchura y una longitud de 277,74 metros, transitable y sustentado por un muro de ribera con otro interior, ambos de hormigón armado. El primer muro está cimentado sobre una capa de 0,60 metros de relleno todouno de cantera, protegiéndolo con un manto delantero de escollerado de 500 kg de peso. El muro interior sirve para contener el desnivel existente entre los jardines de las urbanizaciones colindantes y el paseo marítimo. Se construyeron cuatro accesos a la playa, el primero como rampa, el segundo y el tercero con rampa y escalera, y el cuarto, más oriental, solamente con escalera. Todos ellos para su uso peatonal.

Bajo la traza del paseo se situaron las redes de abastecimiento, riego y recogida de aguas pluviales, así como la propia red de alumbrado para las farolas que se instalaron en el paseo.

Para completar las obras se emplazó nuevo mobiliario urbano en el paseo (bancos, papeleras), en la playa (duchas, lavapiés) y elementos de jardinería (palmeras washingtonia robusta, pinos araucaria, pradera rústica) para acondicionar y embellecer las obras del paseo marítimo.

 

Plazo: 6 meses 

Situación: Terminada (2009)

Inversión realizada: 814.337,53 €

Coordenadas: 420.941 , 4.066.571 (Huso: 30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes del proyecto