I CONGRESO GSD. Salud mental y naturaleza en la educación. Bienestar emocional para estudiantes y profesionales de la enseñanza

Fechas: 4, 5 y 6 de abril
Organiza: GSD educación
Lugar: GSD IS Buitrago (Madrid)
Formato: Presencial

La relación entre la naturaleza y la salud mental nos brinda una oportunidad transformadora para mejorar el bienestar psicológico de las personas en general, y especialmente de nuestros niños y jóvenes.

Desde el enfoque psicosocial, la naturaleza nos ayuda a alejarnos del exceso de estímulos sensoriales y cognitivos que caracterizan los entornos urbanos y digitales, ofreciendo un espacio que favorece la restauración tanto de la mente como del cuerpo. El medio natural nos invita a reconectar con nosotros mismos, convirtiéndose en una herramienta esencial y duradera para la salud mental a largo plazo.

Durante este evento se pondrá énfasis en los vínculos entre el entorno natural y el ámbito educativo. Las vivencias en la naturaleza van más allá de la prevención, promoviendo el equilibrio emocional y el desarrollo de los estudiantes, con efectos positivos sobre la concentración, la autorregulación y el bienestar general, factores clave para un aprendizaje saludable y eficaz.

Este congreso reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales, brindando a los asistentes la oportunidad de adquirir una visión práctica tanto a nivel personal como profesional, además de facilitar el intercambio de experiencias orientadas a promover el bienestar desde un enfoque integral y sostenible.

Información: Congreso