Pepe, un cachorro de lince ibérico que vive en el centro de cría de la reserva de Doñana se ha perdido… Félix y su equipo de colaboradores, que se encuentran filmando en la zona, no pararán hasta encontrarlo. La acción se sitúa en el Parque Natural de Doñana.
La moto de Tina, una chica del pueblo, ha aparecido a un lado de la carretera y no se sabe nada de ella. Los habitantes del pueblo temen que hayan podido ser los lobos y quieren organizar una batida. Pero Félix sabe que los lobos no atacan a los humanos.
Félix y sus amigos trasladan a un inmenso oso llamado Houdini, antiguo artista de circo, desde el Parque Natural de la Serranía de Cuenca al Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Allí conocerán a otros osos, salvarán a una osa con crías de la trampa de un cazador furtivo y soñarán con que Houdini encuentre pareja con la que procrear.
Félix y su equipo se encuentran filmando en el Parque Nacional de Cabañeros. Un águila imperial ibérica ha cazado a uno de ellos, confundiéndole con un gran conejo y se lo lleva hacia su nido… Con la ayuda de un dron, pondrán en marcha la operación de rescate.
En el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, en Segovia, un polluelo de buitre leonado, de apenas un mes de edad, se ha caído del nido mientras su madre se encontraba ausente. Félix y su equipo de colaboradores se lo encuentran por casualidad y emprenderán la aventura de averiguar dónde está su hogar y devolverlo sano y salvo.
Un halcón peregrino adiestrado, Galactus, de los que trabajan espantando a las aves para que no vuelen cerca del aeropuerto de Barcelona, ha desaparecido. Félix y sus colaboradores se encuentran en el Cañón de Río Lobos, en Soria, rodando un programa sobre aves y se desplazan rápidamente hasta la Ciudad Condal para ayudar a encontrarlo.
Unos agricultores desesperados porque una invasión de topillos está causando daños en sus cultivos pide ayuda a Félix y este decide aplicar una solución ecológica: trasladar a una lechuza que se encargará de cazarlos y ahuyentarlos. Pero el refugio que le buscan resulta ser un viejo castillo maldito.
Se han avistado focas monje cerca del Islote de lobos, al norte de Fuerteventura en las islas Canarias. Pero un barco pesquero, que ignora su presencia en esas aguas, se acerca peligrosamente a ellas. Félix y su equipo, a bordo de un viejo barquichuelo destartalado, intentarán interceptarlo.
Ha ocurrido un accidente en una fábrica y se teme que algún producto tóxico haya podido verterse en el río cerca del Centro de Fauna de Pont de Suert en Lérida. Para alejar del peligro a una nutria adulta y sus crías, Félix y sus chicos emprende un largo viaje con ellas hasta la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera Cañaverosa en Murcia.
Una tortuga boba marina está a punto de poner sus huevos en una playa del archipiélago de Cabrera, en las islas baleares. Félix y sus amigos, junto a Max, biólogo del parque nacional en el que se encuentran, tendrán que superar numerosos obstáculos para conseguir que las pequeñas crías de tortuga lleguen a nacer y alcanzar el mar.
A lo largo de varios meses, Félix y sus amigos llevarán a cabo una de sus misiones de rescate animal más complicada. Los nidos de las cigüeñas están a punto de derrumbar el techo de una iglesia. Trasladarán todos los nidos y seguirán el regreso de las cigüeñas a su hogar desde África para indicarles su nueva ubicación
Félix y sus colaboradores se encuentran en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce en Guadalajara grabando un programa sobre las aves que habitan en torno al río. Un pequeño zorro, solo y asustadizo, parece intentar llamar su atención y no entienden por qué, hasta que un día de tormenta descubrirán el motivo de sus visitas.