Educación en valores y ciudadanía: propuestas y técnicas didácticas para la formación integral

Autor: Martina Tute y Luis Martínez Ten

Edita: Los Libros de la Catarata, 2006

Idioma: Español

Formato: Papel

Educar para la solidaridad, para la paz, para la igualdad de oportunidades requiere de los educadores y educadoras nuevas estrategias en el aula y en los demás espacios educativos. El desarrollo sostenible, la coeducación o la educación para el medio ambiente son temas indispensables para la transformación del mundo a través de la educación ética. Algunos agentes sociales han tomado iniciativas; el Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOD) y FETE-UGT han desarrollado la campaña de sensibilización “Mi escuela y el mundo”, un proyecto global de formación que consta de distintos materiales para el alumnado y el profesorado, que fomenta la participación desde los primeros años escolares, a través del cuento y de la fantasía, de la metodología reflexiva y participativa, de las nuevas tecnologías a través de la web http://www.educacionenvalores.org/ y de la construcción de una red de escuelas solidarias. Su objetivo es contribuir en la formación de una futura ciudadanía crítica y comprometida con la justicia social y la erradicación de las desigualdades. Este libro, dirigido a los docentes, se sitúa en este proyecto, pues fomenta la reflexión sobre los valores que transmitimos, orienta en el camino de la comunicación y propone actividades para trabajar en el aula.

Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM

Información:

Los Libros de la Catarata

Fuencarral, 70 – 28004 Madrid

Teléfono: 91 532 05 04

Enlace web: http://www.catarata.org

Accesos Directos