Guía de criterios de calidad en Educación Ambiental para la Sostenibilidad

Guía de criterios de calidad en Educación Ambiental para la Sostenibilidad

 

Autor: Gema Alcañiz Roy (IMEDES) y Celia Gosálbez Monllor (IMEDES)
Edita: Organismo Autónomo Parques Nacionales - OAPN. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Formato: Online - PDF
Idioma: Español

El Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) se enfoca en la implementación de programas de trabajo anuales que definen las acciones a desarrollar por las entidades de la Administración General del Estado. El programa de trabajo para 2024 incluye diversas iniciativas, destacando la creación de una Guía de criterios de calidad en Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EAS). Este esfuerzo responde al objetivo específico 21 del PAEAS, que busca mejorar la calidad y promover la innovación en el diseño y desarrollo de programas, proyectos y actividades de EAS.

La guía tiene como propósito asegurar que las iniciativas educativas en este ámbito se alineen con las necesidades de una transición ecológica justa, promoviendo un enfoque adaptado a los desafíos actuales. Este objetivo refleja la prioridad de fortalecer y actualizar los criterios pedagógicos y metodológicos que rigen las actividades de educación ambiental, impulsando una mayor eficacia y pertinencia en su contribución al desarrollo sostenible.

En resumen, el PAEAS 2024 prioriza la calidad e innovación en EAS, reconociendo su papel clave en la transición hacia modelos de vida más sostenibles y equitativos.