Aprendamos a compartir: guía didáctica de educación no sexista

Aprendamos a compartir: guía didáctica de educación no sexista
Dirección: Marisa Calvet Mojón. Coordinación, Mª Luisa Cardona Gerada
Edita: Diputación Provincial Castellón
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 
Este material didáctico se elabora en el marco del proyecto europeo Accord, enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Equal, que se desarrolla de enero de 2002 a diciembre de 2004 en tres comarcas de la provincia de Castellón (Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat). Se trata de un ambicioso proyecto puesto en marcha por una Agrupación de Desarrollo liderada por la Diputación de Castellón y en la que participan otras 14 entidades de distinta tipología: Administraciones, Sindicatos, ONG, Empresas, Universidades...

Elaborada por un grupo de profesores y técnicos del proyecto Accord, bajo la dirección de Marisa Calvet Mojón, Directora del proyecto Accord en el Ayuntamiento de Benicarló, esta guía se estructura en los siguientes apartados:
  • El camino hasta la coeducación. Explicación sobre cual ha sido el camino hasta la coeducación a través de fechas clave.
  • Términos que pueden ayudar: Vocabulario básico. Glosario con los términos que, siguiendo los estudios y experiencias llevadas a cabo en los últimos años, resultan fundamentales para enmarcar teóricamente diferentes aspectos que conforman la coeducación.
  • Actividades de aula. Es la parte más amplia de la guía, está compuesta por una serie de actividades de aula, fruto de las reflexiones y las propuestas de un grupo de docentes formadas en materia de género, destinadas a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Todas ellas pretenden introducir en el aula ejemplos que permitan visibilizar los estereotipos de género y el uso diferencial del tiempo de mujeres y hombres.
  • Para profundizar en el tema: Materiales de consulta. Selección de herramientas, libros y vídeos, para profundizar en diferentes temas: legislación educativa, el currículo oculto, la resolución de conflictos, la prevención de la violencia, el uso no-sexista del lenguaje, el aprendizaje de las tareas domésticas y de cuidado.
 
Consultada en Mayo de 2018

Accesos Directos