Clean Up the World / A Limpiar el Mundo

A limpiar el mundo
Promotor: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Formato: Página web - Acceder
Idiomas: Inglés, español y francés
 

A Limpiar el Mundo es un programa ambiental global que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Está asociado con el Departamento de Información Pública del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuenta con el apoyo y el trabajo de una gran cantidad de socios de varios países y moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas de carácter comunitario del mundo.

Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local. Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido importantes.

El eje central de las actividades de esta campaña se desarrollan durante la convocatoria del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo (siempre en el tercer fin de semana de septiembre), aunque hay grupos que realizan actividades a lo largo de todo el año.

En esta página web se recogen algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo: campañas de limpieza, reciclaje y recuperación de recursos, plantación de árboles, campañas educativas, reutilización y conservación del agua, concursos, exhibiciones. Y además todo lo necesario para planificar las actividades en torno al tema elegido para cada año.

Entre las iniciativa regionales de este programa está Clean up the Med / A Limpiar el Med, cuyo propósito principal es aumentar la conciencia y educar a las comunidades, además de recoger físicamente la basura que se acumula en el fondo del mar, en las playas y en la mayoría de las orillas del mar Mediterráneo.

En esta campaña participan más de 280 organizaciones ambientales, empresas, ayuntamientos y escuelas de países del Mediterráneo: Albania, Argelia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Jordania, Israel, Italia, Líbano, Macedonia, Malta, Marruecos, Palestina, Portugal, Rumania, Siria, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.

Consultada en Abril de 2020

Accesos Directos