Sembrar Educación Ambiental. Claves para la integración del huerto escolar como recurso educativo en la Educación Secundaria Obligatoria

Sembrar Educación Ambiental

PROMOTOR: Junta de Castilla y León. Consejería de Fomento y Medio Ambiente

DIRECCIÓN WEB:  Descargar guía didáctica

 

El actual desconocimiento de los jóvenes sobre los medios de producción de alimentos en los que se basa la agricultura intensiva, así como la procedencia de los mismos y los procesos industrializados a los que están sometidos, justifica la práctica del huerto escolar como un potente recurso educativo en el que observar y experimentar muchos de los contenidos curriculares vinculados al conocimiento del medio natural y tratar multitud de temas integrados dentro del amplio concepto de la soberanía alimentaria.

Con escasos recursos se puede despertar el interés de los niños y jóvenes, no sólo en el conocimiento teórico de la vida de las plantas, sino en la interacción de todo un ecosistema, desarrollándose actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente, y hábitos de consumo más saludables y sostenibles.

La guía didáctica Sembrar Educación Ambiental (2016) ofrece al profesorado de ESO los conocimientos básicos, así como los recursos, las herramientas metodológicas y las actividades prácticas necesarias para iniciar un proyecto de huertos escolar en el centro educativo o para dar valor al existente.

 

Consultada en Diciembre de 2016

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