Consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto por el que se adoptan medidas de gestión de los riesgos de inundación

Resumen

De conformidad con lo previsto en el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con carácter previo a la elaboración de un anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas, potencialmente afectados por la futura norma, acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En cumplimiento de dicho precepto, se pone a disposición de los interesados un documento informativo en el que se detallan de forma inicial los aspectos correspondientes al proyecto de real decreto que este Ministerio tiene intención de tramitar para adoptar medidas de gestión d elos riesgos de inundación.

A tal efecto se dispone un plazo de 20 días naturales para realizar las observaciones o manifestar las opiniones que se consideren, que deberán ser remitidas a esta dirección de correo electrónico: bzn-dgasec@miteco.es

Plazo de remisión

El plazo para enviar sugerencias comienza el 31 de marzo de 2025 y finaliza el 19 de abril de 2025, ambos incluidos.

Documento