Resumen
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), se somete a información pública el proyecto “Conjunto de proyectos básicos de filtros verdes y humedales seminaturales en el entorno del Mar Menor” y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, considerando como promotor y órgano sustantivo a la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En cumplimiento de lo previsto en dicho artículo, y supletoriamente a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, se abre un periodo de información pública de treinta y un (31) días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente a la última publicación en los Boletines Oficiales.
Transcurrida la fase de evaluación ambiental, se procederá, conforme a lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículos concordantes del Decreto de 26 de abril de 1957, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados.
El plazo de información pública será de treinta (30) días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente a la última publicación en los tablones de anuncios.
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Deadline for submitting documents from astelehena, martxoa 25, 2024 until ostirala, maiatza 10, 2024
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Las alegaciones podrán presentarse hasta el próximo 10 de mayo de 2024, remitiendo el archivo adjunto “Formulario para comentarios” a la dirección de correo: bzn-oficinamarmenor@miteco.es, así como mediante cualquier otro de los mecanismos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas a la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación (Código de identificación DIR3: E05077401), indicando en todo caso:
- Asunto: "Filtros verdes. Mar Menor. Expediente DGBBD-MM-23-03".
- Nombre y apellidos / denominación o razón social del participante
- Organización o asociación (si corresponde)
- Contacto (correo electrónico)
Sólo serán consideradas las respuestas en las que el participante esté plenamente identificado (nombre completo, junto al DNI o CIF en función de la personalidad física o jurídica).
Con carácter general, las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.