Programas de educación ambiental dirigido a los escolares, que se desarrolla en el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea y en el Centro de Interpretación de Ulía
La Fundación tiene entre sus vocaciones la de disponer de instrumentos para educar a las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente. Así, el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, supone una herramienta importante a la hora de implementar estrategias eficaces al servicio de la educación y la formación para el desarrollo sostenible.
Fruto de la experiencia y el trabajo realizado en cursos pasados, y de las aportaciones que reciben del alumnado y profesorado que han participado en alguna de las actividades, han elaborado una nueva y completa Oferta Educativa. Se trata de un amplio programa adaptado para todos los ciclos escolares, en el que se recogen talleres didácticos, paseos guiados por el parque Cristina Enea y visitas-taller al Aula de Consumo Responsable. Todas ellas han sido diseñadas como un complemento a la labor educativa llevada a cabo en los centros escolares y han sido dotados de recursos didácticos específicos. La actividad de Cristina Enea está encaminada hacia la concienciación y sensibilización en temas ambientales y de sostenibilidad y se apoya además para ello, en las campañas puntuales que desarrolla durante el año, así como en otras de más largo recorrido. Se trata de proyectos que la Fundación desarrolla, muchas veces, en cooperación con distintas entidades e instituciones.
Tipos de visita:
El Centro de Interpretación de Ulía es un espacio que sirve para dar a conocer un lugar tan emblemático y singular para San Sebastián, como es el monte Ulía, profundizando en las características de su medio físico, natural e histórico. El centro cuenta con un programa de actividades didácticas y culturales compuesto por talleres didácticos, itinerarios por el monte Ulía, visitas guiadas por el centro, proyecciones, exposiciones temporales, etc… que recoge las aportaciones de los diferentes colectivos ecologistas, culturales y sociales que han participado en su diseño. Además, consta de una exposición permanente que permite un acercamiento a los elementos más singulares de Ulía dese la manipulación de elementos y la interacción con ellos. El Centro aborda los siguientes ámbitos temáticos: el medio físico, las rocas y los suelos de Ulía; la flora y la fauna; los ecosistemas marinos; la historia, patrimonio y la transformación cultural del paisaje y cuenta para ello, con los siguientes recursos didácticos: