Autor: Finn Mogensen, Michela Mayer

Edita: Austrial Federal Ministry of Education, Science and Culture, 2005

Formato: Papel

Idioma: Papel

Este libro es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por el programa Europeo COMENIUS III, en el que se realiza un estudio comparativo de los criterios implícitos y explícitos que han guiado los procesos de acoauditoría escolar inspirados en los principios y valores de la educación ambiental.

El estudio analiza las tendencias y divergencias que sobre este tema se han planteado en 13 países -Australia, Austria, Bélgica (Comunidad Flamenca), Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Corea, Noruega, España (Cataluña) y Suecia-, centrándose en los siguientes aspectos:

  • Qué visión del futuro del mundo tienen los programas de ecoauditorías escolares.
  • Cómo se conceptualiza el proceso de enseñanza-aprendizaje en los programas de ecoauditorías escolares.
  • Qué papel desempeñan los programas de ecoauditorías escolares en la educación para el desarrollo sostenible.