Plan PIMA Aire 2 de ayudas para la compra de motos y bicicletas eléctricas

bicicleta eléctrica

Octubre 2013

El día 25 de octubre se anunció en la web de La Moncloa que el Consejo de Ministros había aprobado el Plan PIMA Aire 2, que incluye ayudas directas para la compra de motocicletas y ciclomotores eléctricos y de bicicletas con pedaleo asistido por motor eléctrico.

Los beneficiarios obtendrán las ayudas directamente a la hora de abonar la factura en el punto de venta o concesionario y su cuantía para la adquisición de motocicletas eléctricas será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta. Para los ciclomotores eléctricos ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta.

En estos dos casos el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo de su propiedad de categoría igual (Categoría L), con más de 5 años, o superior (M o N1), con más de 7 años.

Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda se reduce a 350 euros para motocicletas, más 150 euros que aporta el punto de venta; y 230 euros para ciclomotores, más 70 euros que aportará el punto de venta.

Respecto a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería (que no sea de plomo-ácido y autonomía entre 20 y 60 kilómetros), se prevén ayudas de 200 euros.

A estas ayudas podrán acceder tanto particulares como empresas. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el agotamiento del crédito.

Fuente:  La Moncloa

Accesos directos