Alumnos de La Robla y El Burgo de Osma, premiados en la II Olimpiada Entreredes sobre eficiencia energética

Jugando entreREDes
Junio 2018

Alumnos de los institutos Ramiro II, de La Robla (León), y Santa Catalina, de la localidad soriana de El Burgo de Osma, han sido galardonados con el primer premio en los niveles de 2.º, 3.º y 4.º de ESO de la II Olimpiada entreREDes.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la iniciativa didáctica Jugando entreREDes, está organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León -a través del Ente Regional de la Energía (EREN)- y Red Eléctrica de España (REE) con el fin de dar a conocer el funcionamiento y la importancia del sistema eléctrico nacional y promover el uso racional de la energía y la eficiencia en las aulas.

La competición, en la que han participado alrededor de 630 estudiantes procedentes de 33 aulas de Educación Secundaria Obligatoria de las provincias de Burgos, León, Soria y Zamora, se inició el pasado mes de abril y ha culminado este mes de junio con la final celebrada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa.

En esta segunda edición de la Olimpiada entreREDes, alumnos del IES Ramiro II de La Robla han ganado el primer premio en las categorías de 2.º y 3.º de ESO, mientras que el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma ha logrado el máximo galardón en la categoría 4.º de ESO.

El programa 'Jugando entreREDes' se estructura en torno a tres ejes, el primero consiste en charlas-taller en cada centro sobre la luz y la electricidad, las nuevas tecnologías y el concepto de eficiencia, entre otros contenidos. En un segundo bloque, estos conocimientos se refuerzan con una exposición itinerante cedida a los institutos por el EREN, que explica el funcionamiento del sistema eléctrico nacional e invita a reflexionar sobre la eficiencia energética. El tercer eje es un juego digital ideado por REE, que reúne preguntas y respuestas sobre temas curriculares de los tres niveles de estudio y, en especial, cuestiones relativas al sector eléctrico. Se trata de una herramienta que permite a cada clase ir sumando puntos en las fases previas celebradas directamente en cada instituto.

A la jornada decisiva en León llegaron dos equipos de cada curso, que disputaron una partida de 30 minutos de duración.

Información: Jugando entreREDes
Fuente: ABC.es

Accesos directos