Propuesta de Orden Ministerial por la que se modifican los anexos I y II del RD 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados

Consulta:

Cerrado

Resumen

Esta Orden Ministerial modificaría el Real Decreto 115/2017, con objeto de extender la certificación prevista en su anexo I.6 a todas las personas físicas que lleven a cabo actividades de instalación, mantenimiento o revisión, manipulación de contenedores de gas y desmontaje de conmutadores eléctricos. En la actualidad, sólo aquellas personas físicas que lleven a cabo actividades de recuperación de gases fluorados de efecto invernadero en estos equipos necesitan estar certificadas conforme a este Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero. Todo ello, con el fin de adaptarse a lo dispuesto en el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2066, de 17 de noviembre de 2015, por el que se establece, de conformidad con el Reglamento (UE) nº 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, que antes del 1 de julio de 2017 todas las personas físicas que lleven a cabo la instalación, revisión, mantenimiento, reparación o desmontaje de los conmutadores eléctricos que contengan gases fluorados de efecto invernadero deberían estar certificadas.

Las observaciones podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: bzn-sgcacc@mapama.es

Plazo de remisión

Plazo para presentar documentación desde el viernes, 05 de mayo de 2017 hasta el viernes, 26 de mayo de 2017