El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza para el verano del 2021 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre lo importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza.
Los cuentacuentos ofrecen también la oportunidad de conocer los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Este año, debido a la situación provocada por el coronavirus, no se realizarán talleres después de la sesión de cuentos, aunque sí se mantendrá el préstamo de libros y vídeos una vez finalizada la actividad, cuidando en todo momento de cumplir las normas sanitarias.
Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque cualquier persona que le gusten las historias contadas de una forma divertida pasará un buen rato. Todas las sesiones serán los jueves a las 11:00 horas.
Los cuentacuentos se realizarán en el exterior del CENEAM y si hace mal tiempo se trasladará al interior, guardando las medidas de seguridad.
No es necesario realizar reserva. Es obligatorio el uso de mascarilla y deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.
Disfruta observando y escuchando. Un cuentacuentos de historias con música para pasar un tiempo didáctico y entretenido en mitad de la naturaleza. Abre los ojos y mira atento. Que al son de los cuentos… ¡te sentirás muy contento!
La dieta mediterránea es excelente para todos, con frutas y verduras, pero no siempre las consumimos. “Pablete, el hortelano” nos enseñará a crear un huerto en casa, a cultivar nuestras propias hortalizas y verduras, y a compartir con toda la familia los frutos de las plantas que habéis cuidado. ¿Nos acompañas en esta divertida, didáctica y nutritiva aventura?
Triguiñuelas Dúo nos prepara un jueves lleno de música e historias de las que nos contaban nuestros abuelos y abuelas. ¡Participa!, te necesitan para poner ritmo a la mañana.
Daniela quiere ser pirata en el barco del terrible Oreja Cortada, pero para ello, deberá de pasar una serie de pruebas muy arriesgadas para proteger el medio ambiente … desde salvar a un oso hasta proteger a unos peces…¿conseguirá entonces ser una tripulante más? Puede que aparezca alguna traba inesperada.