Investigación en la Escuela nº 78: Evaluar las competencias

Investigación en la Escuela nº 78:  Evaluar las competencias

Coordinador: Pedro Cañal de León

Edita: Diada Editora, S.L. 2012

Idioma: Español

Formato: Papel + PDF - Descargar

Este número de la revista Investigación en la Escuela está dedicado a la evaluación, teniendo en cuenta  que esta cuando se realiza en las aulas  es uno de los mejores indicadores de la calidad de la enseñanza que en ellas se desarrolla. La forma en la que se evalúa (qué, cómo y cuándo) refleja además, coherentemente, el nivel de desarrollo profesional, pues en esta tarea se pone en juego todo el arsenal de intenciones, actitudes, rutinas, procedimientos y saberes diversos. En este número se aborda el problema de la evaluación de algunas competencias básicas sobre las que existe ya una considerable base de reflexión e investigación:

  • ¿Cómo evaluar la competencia científica? Pedro Cañal
  • La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria. Pedro Miralles; Cosme J. Gómez Carrasco y José Monteagudo 
  • Evaluación de la competencia matemática. Pilar Azcárate y José M. Cardeñoso 
  • Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos. Ángel de  Juanas; Ángel Ezquerra; Rosa Martín del Pozo y Encarna Pesquero


Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala

Consultada versión digital en septiembre de 2020

Accesos Directos