El ejercicio de las competencias confiadas a la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, hace conveniente contar con los medios necesarios para hacer frente a las distintas contingencias que surgen en el litoral que, ya sea por su urgencia o pequeña entidad. La falta de un instrumento que permita atender de forma inmediata las pequeñas reparaciones, la ejecución subsidiaria en los expedientes sancionadores, la limpieza, en ocasiones extraordinarias, de la playa, etc. tiene como consecuencia el deterioro de la costa, creando una sensación de inoperancia de la Administración del Estado entre los ciudadanos, contraproducente a corto plazo para los intereses del Dominio Público.
Actuaciones que permitan mantener y proteger el Dominio Público Marítimo Terrestre de la acción de los elementos naturales y de la presión de uso que soporta el litoral. Se distinguen los ámbitos de trabajo:
a) Vigilancia y estudio.
Donde se incluyen los trabajos de toma de datos para el mejor conocimiento del litoral y facilita tanto la toma de decisiones en los distintos expedientes y el seguimiento del cumplimiento de lo contenido en los mismos. Por tanto se prevé en el proyecto la resolución de:
b) Intervención.
Para conseguir un buen estado de la costa y un correcto uso del D.P.M.T. es obligatorio intervenir sobre él realizando pequeñas obras de:
Y por supuesto la limpieza de la costa en situaciones especiales y extraordinarias para su correcto mantenimiento y conservación. Intentando garantizar el buen uso del litoral y preservar los valores medioambientales del mismo evitando y/o corrigiendo el posible deterioro de la costa.
Situación global del proyecto: Finalizada
Inversión: 350.293,74 €
Plazo: 5 meses
Galeria multimedia: