Resumen
“El artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, expresamente determinan que “ Sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.”
En cumplimiento de lo anterior, se plantea la “Audiencia e información pública” sobre el proyecto de Real Decreto de referencia, con el objeto de recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por esta norma.
La documentación sometida a audiencia e información pública es la siguiente:
“Proyecto de Real Decreto por el que se aprueban el Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España y los Criterios mínimos comunes para la gestión coordinada y coherente de la Red.”
Las observaciones deberán remitirse hasta el 15 de septiembre de 2021 a la dirección de correo electrónico: bzn-espaciosmarinos@miteco.es
Contexto:
De acuerdo con los artículos 28 y 29 de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino, este Ministerio inició hace unos años un proceso para la elaboración del Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (RAMPE) y de los criterios mínimos comunes para la gestión coordinada y coherente de la Red. Conforme a la citada Ley, el Plan Director será aprobado mediante Real Decreto y los criterios mínimos comunes para la gestión coordinada y coherente de la Red, integrados en el propio Plan Director, deberán ser aprobados por Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.
Este proyecto, desarrollado en el ámbito del proyecto LIFE IP INTEMARES, es fruto de un dilatado proceso de consulta y participación, tanto presencial como por correspondencia, en el que han participado agentes interesados (administraciones implicadas y otros sectores de interés)."
Presentación de alegaciones:
Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-espaciosmarinos@miteco.es indicando las siguientes cuestiones:
- Asunto: "Información Pública Plan Director RAMPE".
- Nombre y apellidos / denominación o razón social del participante
- Organización o asociación (si corresponde)
- Contacto (correo electrónico)
Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté plenamente identificado (nombre completo junto al DNI o CIF en función de la personalidad física o jurídica) .
Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.
Plazo de remisión
Plazo para presentar documentación desde el viernes, 16 de julio de 2021 hasta el miércoles, 15 de septiembre de 2021