Quienes somos

La Red de Inspección Ambiental REDIA incluye a todos los responsables de las inspecciones ambientales de las Administraciones Públicas.

REDIA es una organización supraautonómica, que tiene sus propios estatutos dónde se define la forma de trabajo de la red.

El Plenario de REDIA está constituido por todos los miembros de la Red. Se reune al menos una vez al año para aprobar el informe anual de actividades del año anterior y el plan anual de actividades del siguiente ejercicio, que incluye los nuevos proyectos a desarrollar y los que continúan de ejercicios anteriores.

En las reuniones del plenario se presentan los trabajos realizados en los proyectos finalizados el año anterior y las actividades desarrolladas  por el comité ejecutivo.

El Comité ejecutivo lo forman 5 CC.AA. y el Presidente. Su misión principal es promover la realización de actividades por los miembros de la Red, aunque también se encarga de:

  • Preparar las reuniones del Plenario, el informe anual de las actividades desarrolladas, el plan de actividades para el ejercicio siguiente y la presentación de nuevos proyectos.
  • Organizar y coordinar la participación de REDIA en la Red Europea de Inspección Ambiental IMPEL y otros foros técnicos (CONAMA, etc).
  • Diseñar jornadas técnicas y workshops sobre temas de interés para la Red.

Los grupos de trabajo se encargan de definir el alcance y contenido de los proyectos, el desarrollo de los mismos y la presentación de los resultados obtenidos.