Madrid cuenta con una amplia y cómoda red de transporte público que conecta las principales vías de acceso la ciudad por avión y tren con el centro y, por supuesto, con el recinto donde se celebrará la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre cambio Climático, en Ifema.
El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), junto al Ayuntamiento de Madrid, se hace cargo de los desplazamientos en transporte público de los asistentes a la cumbre del clima (COP25).
El tipo de billete que se facilita a los participantes es el Abono Turístico de 5 días para la zona A, es decir, la que corresponde a la ciudad de Madrid, con dos recargas gratuitas por el mismo periodo, de tal forma que los participantes inscritos en la COP25 podrán hacer uso del transporte público de manera gratuita por un plazo de hasta 15 días. Los participantes recibirán este abono en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA, y podrán recargarlo en el mismo recinto.
El billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida (Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe).