¿Cómo crear juegos de escape educativos en materia de sostenibilidad?

Fecha: 23, 24 y 25 de septiembre

Duración: 20 horas

Modalidad: presencial. CENEAM (Valsain) Segovia

Nº plazas: 24

Coordinan: Alfonso Peña Rotella. Geógrafo y Educador Ambiental. Jefe de Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad en la administración autonómica de Cantabria.

Begoña Puerta García. Ambientóloga y Educadora Ambiental. Técnica de Educación Ambiental en la administración autonómica de Cantabria.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 1 de julio a las 8:00 (a.m.) al 12 de julio a las 8:00 (a.m.) hora peninsular.

 

Perfil de los destinatarios:

Educadores ambientales y docentes.

Objetivos generales del curso:

  • Conocer los fundamentos de las técnicas y herramientas esenciales a la hora de abordar la elaboración de un juego de escape.
  • Conocer de forma general distintas alternativas de juegos de escape que se pueden realizar en el ámbito de la educación ambiental.
  • Que los participantes sean capaces de elaborar un juego de escape educativo en materia de sostenibilidad adaptado a las necesidades del público objetivo y dando cumplimiento a los objetivos de aprendizaje planificados.

Contenidos básicos:

  • ¿Qué es un juego de escape?
  • ¿Qué es un juego de escape educativo?
  • Cómo elaborar un juego de escape educativo
  • Recursos para elaborar un juego de escape educativo
  • Jugando y destripando juegos de escape: juego de escape en un centro de visitantes (“Reto Riopanero”), breakouts sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, juegos de escape virtuales para dar a conocer rutas en la naturaleza o sitios singulares, charla escape sobre emergencia climática (“Unboxing the change”) y otros tipos de juegos de escape. 

Información e Inscripción