Educación Emocional para la transición Ecosocial

Coordinación

Alberto Brasero Iniesta. 

Coordinador y formador. Socio-trabajador de la Cooperativa Garúa.

Objetivos generales del curso

Las personas que participen en esta formación:
  • Conocerán cuales son las Competencias Emocionales y los principios de la Nueva Cultura de la Tierra y en que cosiste cada uno de ellos.
  • Relacionarán las Competencias Emocionales con la Nueva Cultura de la Tierra para crear sinergias entre ambas.
  • Serán capaces de incorporar la perspectiva emocional a la Educación Ambiental y Ecosocial.
  • Podrán introducir la Nueva Cultura de la Tierra en la construcción del bienestar emocional, como herramienta de resiliencia ante la incertidumbre.
  • Estarán sensibilizadas para diseñar escenarios de futuro saludables y sostenibles.
  • Estarán concienciadas para integrar la perspectiva ecomocional en los proyectos educativos poniendo en el centro la ecodependencia e interdependencia a través de lo que sentimos para caminar hacia el bienestar personal, social y ambiental.

Perfil de los destinatarios

Personas que se dediquen tanto a la Educación Ambiental en cualquiera de sus modalidades, como a la Educación Emocional, o la Educación en general.

Contenidos básicos

  • Competencias emocionales.
  • Nueva Cultura de la Tierra.
  • Malestares y esperanza en tiempos de crisis ecosocial.
  • Competencias EcoMocionales.
  • Sinergias entre la Ed. Emocional y la Ed. Ecosocial.
  • Ecotopías o la importancia de las narrativas y los escenarios de futuro esperanzadores.
  • Gestión emocional para la transición ecosocial.
  • Caminando hacia el bienestar personal, social y ambiental.
Lugar: CENEAM, Valsaín (Segovia) 
Fecha: del 6 al 8 de junio
Duración: 20 horas
Nº plazas: 22 
Plazo de recepción de solicitudes Del 11 de abril a las 8:00 (a.m.) al 20 de abril a las 15:00 (p.m.) hora peninsular.
 

Accesos Directos