Carácter: Administración Pública Estatal
Ámbito de trabajo: Cuba
Líneas de trabajo:
Dirección:
Calle 17 # 1 esquina a calle O. Vedado, 10400 Habana - CUBA
Tel: 537 32 5861 537 55 29 20 extensión 306 y 213
Fax: 537 33 5652
Correo-e: iccp@iccp.rimed.cu
El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas del Ministerio de Educación de Cuba, fue creado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba mediante acuerdo del 30 de noviembre de 1976. El acuerdo, en su punto # 5 aprobó disponer de la existencia y funcionamiento entre otros institutos y centros de investigación científica, la del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas del Ministerio de Educación, conforme al articulo 41 del decreto-ley 67 de fecha 19 de abril de 1983.
El Instituto, es un órgano científico superior adscrito al Ministerio de Educación que tiene como funciones la dirección, asesoría, desarrollo y control de la actividad científica y teórico-práctica de los estudios e investigaciones que se realizan en las ciencias pedagógicas del país.
El Instituto es una unidad de ciencia y técnica y dirección de ciencia y técnica del Ministerio de Educación que mantiene estrechas relaciones de trabajo con los órganos correspondientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, como organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del estado y del gobierno en materia de ciencia y técnica.
El Instituto establece además, relaciones de coordinación con otros organismos, instituciones científicas y docentes del país y a nivel internacional.
Líneas especificas del trabajo de educación ambiental:
Mantiene relaciones y participa en los programas y acciones de trabajo sobre la educación ambiental con instituciones nacionales y organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como agencias internacionales del sistema de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales y no gubernamentales en Iberoamérica y Europa, desde 1983 al presente, en las líneas de trabajo siguientes:
Se ha desarrollado un proceso de presentación y valoración critica de los resultados y logros en el ámbito nacional, en iberoamerica, Europa y otras regiones del mundo, e intercambio de la producción científica del trabajo de educación ambiental del instituto, siendo las principales líneas de trabajo las siguientes: