Memorias de las Actividades, Medidas Permanentes y Buenas Prácticas realizadas en el marco de la SEM-2012

Como en años anteriores, a la finalización de la SEM, desde la coordinación de este proyecto europeo volvemos a requerir de vuestra colaboración para que nos hagáis llegar con un poco más de detalle todas aquellas actividades, medidas permanentes y buenas prácticas llevadas a acabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2012.

Con la información que nos hagáis llegar a través de las memorias que ponemos a vuestra disposición, se elaborará el Informe Final, que posteriormente publicaremos en esta página.

Este Informe Final se convierte así en el medio de difusión de todo el trabajo desarrollado, en el marco de este proyecto europeo, por los ayuntamientos, mancomunidades de municipios, organizaciones sociales, instituciones y empresas participantes. Es además un recopilatorio de buenos ejemplos que van sin duda a inspirar a otros participantes en las próximas ediciones.

Estas memorias una vez cumplimentadas, de acuerdo al trabajo desarrollado por cada uno de los participantes, deben remitirse (preferentemente por correo eléctrónico) al buzón de esta coordinación (buzon-sgcamai@magrama.es) o a la dirección postal indicada en ellas (los que optéis por envío postal ordinario), antes del próximo 30 de noviembre.

Memoria de Actividades y Medidas Permanentes SEM-2012

En este formulario los ayuntamientos y mancomunidades de municipios participantes, podrán hacernos llegar de forma resumida:

  • los datos de contacto y descriptivos de cada ayuntamiento y mancomunidad
  • Memoria de Actividades:
    • enumeración de las actividades desarrolladas entre el 16 y el 22 de septiembre (indicar por favor si se han tenido que realizar en otra fecha)
    • Actividades destacadas: una descripción más en detalle de aquellas actividades que a vuestro juicio hayan sido las más interesantes entre todas las desarrolladas (hasta un máximo de 4)
  • Medidas Permanentes. En la que os pedimos una descripción en detalle de las medidas permanentes más importantes llevadas a cabo en el municipio (hasta un máximo de 4) y que guarden correspondencia con las indicadas en vuestra carta de adhesión.
  • Colaboración de Otras Entidades. Una breve reseña de aquellas entidades (organizaciones sociales, instituciones o empresas) que hayan colaborado con el municipio o la mancomunidad en la realización de alguna de las actividades o medidas permanentes
  • Difusión Mediática. El enlace Web a aquellas noticias, cuñas de radio, TV,... en los que se hayan hecho eco los medios de comunicación de alguna de las actividades o medidas llevadas a cabo. Hasta un máximo de 3
  • Comentarios / Sugerencias. A través de este apartado nos podéis hacer llegar todas aquellas ideas que estiméis oportunas para mejorar nuestra labor de coordinación de este proyecto y que a ser posible mejoren la comunicación que mantenemos con todos vosotros. 

Memoria Fotográfica de Actividades y Medidas Permanentes SEM-2012

Esta memoria es un complemento gráfico de la anterior. La integran los siguientes apartados:

  • Actividades SEM-2012. Fotografías de hasta un máximo de 6 actividades (y tambien un máximo de 2 fotos por cada actividad) de las organizadas entre el 16 y el 22 de septiembre (o entre las fechas en las que hayáis desarrollado vuestra conmemoración de la SEM).
  • Medidas Permanentes SEM-2012. Fotos de las medidas permanentes desarrolladas en el marco de la SEM-2012, hasta un máximo de 4 (y un máximo de 2 por cada medida permanente)

Es importante que, en los dos apartados anteriores, al menos nos hagáis llegar fotos de las actividades y medidas permanentes, descritas en detalle en la memoria de Actividades y Medidas Permanentes y que nos indiquéis el nombre de la actividad o medida permanente a que se refieren en el encabezamiento de cada cuadro.

  • Material de Difusión. Imágenes de cualquier material empleado en la promoción de la SEM (carteles, folletos, pancartas,...)
  • Dossier de Prensa. Finalmente en este apartado nos podéis hacer llegar las imágenes de las noticias aparecidas en los medios de comunicación del trabajo desarrollado en la SEM (actividades, medidas permanentes)

 

Memoria de Buenas Prácticas

Aquellos participantes en la SEM-2012 (ayuntamientos, mancomunidades de municipios, organizaciones sociales, instituciones y empresas), que en la carta de adhesión hayan marcado la casilla de apoyar la SEM realizando una o varias Buenas Prácticas, os pedimos por favor que nos hagáis llegar información de la misma cumplimentando esta memoria que se compone de los siguientes apartados:

  • Un primer apartado en la que os pedimos datos de contacto de la persona que lleva este proyecto en vuestras entidades así como unos datos básicos descriptivos de vuestro ayuntamiento, mancomunidad, organización, institución o empresa.
  • Finalmente una descripción breve de las buenas prácticas desarrolladas (hasta un máximo de 2) que se compone de:
    • Título, o nombre, con el que habéis promocionado la buena práctica
    • Breve descripción de la misma (en que consiste)
    • Objetivos, marcados para esta buena práctica
    • Duración, periodo de tiempo en que se ha desarrollado la misma
    • Número aproximado de participantes
    • Sector de la sociedad al que iba dirigida esta buena práctica (niños, empleados, personas mayores,...)
    • El coste aproximado (si se ha incurrido en gastos en su organización)
    • Los resultados obtenidos, a través de encuestas, de opiniones de los participantes, si ha aumentado el uso de un modo de transporte que se trataba de fomentar,...
    • Repercusión en los medios de comunicación (aqui nos podéis poner los enlaces Web a las páginas de los medios que han reflejado la buena práctica)
    • Planes futuros, referente a si se tiene intención de continuar con la realización de esta buena práctica en el próximo año
    • Finalmente hasta un máximo de 4 fotos de la buena práctica